Voluntariados
Desarrollamos programas de voluntariado corporativo en chinampas de Xochimilco, con un enfoque en Responsabilidad Social Empresarial y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Decenio de la Restauración de la ONU.
En las jornadas de voluntariado los asistentes encuentran un espacio para aprender sobre la historia e importancia de las chinampas y de Xochimilco, sensibilizarse sobre las labores del campo y contribuir significativamente en la conservación del medio ambiente por medio de actividades como las siguientes:
Siembra. Los voluntarios ayudan a los campesinos a acelerar su producción agrícola y con ello la paga justa a su trabajo por lo que se disminuye la probabilidad de abandono del campo.
Retiro de maleza. Para no contaminar tierra y agua con el uso de herbicidas químicos, los voluntarios ayudan con el retiro de maleza a mano.
Compostaje. Los voluntarios apoyan en hacer composta con los residuos orgánicos de las chinampas, así se aprovechan los recursos de la tierra para alimentar la tierra.
Retiro de lirio. El lirio acuático en el Lago de Xochimilco es una planta invasora de rápida reproducción que altera el paso de la luz y la oxigenación del agua, además de llegar a impedir el paso de embarcaciones por los canales, por ello los voluntarios ayudan en el retiro del lirio de los canales.